Explosión en ducto de Pemex en Poza Rica; hay al menos 5 heridos

La explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Poza RicaVeracruz, habría dejado un saldo preliminar de al menos cinco personas heridas, este lunes.

De acuerdo con los primeros reportes, la explosión en el ducto de Pemex habría ocurrido alrededor de las 10:05 horas, en la colonia La Barita, de Poza Rica. El área fue acordonada de inmediato para atender a los lesionados y evitar una tragedia mayor.

Por estallido en ducto de Pemex, se llevó al hospital a los heridos

A través de su cuenta en Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que los cinco lesionados fueron trasladadas al Hospital Regional de Poza Rica y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Asimismo, la CNPC dio a conocer que hasta el lugar acudieron elementos de Petróleos Mexicanos, Protección Civil de Veracruz, la policía estatal y ambulancias de distintas corporaciones de emergencias.

Se desconoce el motivo de la explosión en el ducto de Pemex

Por el momento, la paraestatal no ha dado mayores detalles sobre lo ocurrido en Veracruz, o las razones por las cuales se produjo el incidente, por lo que se está a la espera de un pronunciamiento oficial.

Pemex: antecedente

Cabe recordar que la semana pasada una lancha que transportaba a trabajadores de Petróleos Mexicanos, en Veracruz, se hundió. En aquel momento se manejó un saldo preliminar de al menos un hombre sin vida, un desaparecido y  siete empleados rescatados con vida.

En aquel incidente, dicho transporte se hundió en la laguna marítima de Pajaritos, e iba de la Terminal Marítima de Pajaritos al sur de Veracruz. Se trataba de la lancha 635 de Pemex; ahí, el capitán de la lancha logró comunicarse con personal de Capitanía de Puerto; sin embargo, en cuestión de tres minutos la embarcación habría quedado  en el fondo del agua.

Fuente UNO TV

,