Expulsan a niña con VIH de una primaria en Tabasco, investigan presunta discriminación

*La maestra del grupo, quién está al tanto de la enfermedad que padece, promovió la salida de la niña, luego de que le salieron manchas por el calor

Una niña de 11 años sufrió un acto de discriminación por ser portadora de VIH y la expulsaron de su escuela primaria en el barrio Santiaguito de Cunduacán Cunduacán, Tabasco.

La abuela de la menor, que cursa el quinto grado, denunció que su nieta fue expulsada de la Escuela Primaria ‘Adán Pérez Rodríguez’, en el municipio de Cunduacán, luego de que por el calor le salieron unas ronchas en la piel, y la maestra de su grupo, quién sabe del diagnóstico que padece la estudiante, promovió su salida. 

Por lo que los familiares solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación, pues afirman que la niña tiene controlada su enfermedad a través de tratamientos anti retrovirales, señalando que la maestra no está capacitada para este tipo de circunstancias.

También se explicó que la menor de edad ha caído en depresión ya que no quiere perder el ciclo escolar, el cual está a punto de concluir.

Ante el hecho, la abuela de la niña pidió la intervención de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), quien minutos más tarde confirmó que la queja ya había sido atendida por el área de psicología.

El titular de la dependencia, Guillermo Narváez Osorio, informó a través de su cuenta de Twitter que se citará a los padres y se turnará el expediente al área jurídica de la institución para deslindar responsabilidades, de existir estas de parte del personal docente, apuntó.

Fuente NOTICIEROS TELEVISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *