Falleció el periodista tuxpeño Orlando Segura

TUXPAN, Ver.- Orlando Segura Hervert, periodista y activista de partidos políticos de izquierda, falleció la tarde-noche de este miércoles en este puerto, a los 58 años de edad, víctima por la complicación de un padecimiento crónico.

La noticia consternó a integrantes del gremio periodístico local y de la región, correligionarios de ideologías, amigos y seguidores de su conocido blog “Va x Tuxpan”, uno de los pioneros de la prensa digital en este puerto.

Orlando Segura, fue reportero en diversos medios locales y estatales, además de ser ampliamente escuchado como comentarista en noticieros de radio, caracterizándose por su crítica fina de políticos, gobernantes y presidentes municipales. Además de fungir como presidente de la Asociación de Periodistas Independientes de Tuxpan A.C. en el periodo del 2010 al 2012.

También incursionó en las direcciones de comunicación social del Ayuntamiento Tuxpeño, en tres administraciones municipales.

Su pasión por el periodismo, era paralela a su pasión por la política de izquierda. Primero como miembro del Partido de la Revolución Democrática y después por MORENA.

Sin duda, Orlando Segura muy conocido en este puerto, se le extrañará. Q.E.P.D.

Por NÚMERO CERO

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.