Falta mejorar los espacios para discapacitados

TUXPAN, Ver.- Gabriel Cruz Reyes, presidente de la Asociación Unidos por la Discapacidad Sin Barreras, explicó que existen banquetas que tienen una rampa al inicio pero no al final y otras en donde en una cuadra hay rampas y la siguiente no, situación que dificulta el desplazamiento de este sector poblacional.

Y es que está situación ha dificultado la buena circulación de quienes tienen la necesidad de depender de una silla de ruedas.

Dijo además que el hecho de que no haya suficientes rampas adecuadas da pie a algunos a tener que bajar a la calle, situación que resulta peligrosa pues se corre el riesgo de sufrir algún accidente por la presencia de vehículos.

Mencionó además que otro de los problemas por el que tienen que pasar los discapacitados, es la falta de respeto a los lugares que han sido designados como estacionamiento para estos grupos.

Ante ello lamentó que existan personas que por comodidad ocupen espacios que están designados para este tipo de población.

Reconoció la participación e interés de los elementos de Tránsito municipal para hacer respetar las zonas asignadas, sin embargo la gran mayoría de los ciudadanos sigue haciendo caso omiso, pues no respetan.

Por NÚMERO CERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *