FELIGRESES SE PREPARAN PARA LA CUARESMA

TUXPAN, VER.- El miércoles 06 de marzo inicia la cuaresma, periodo comprendido por la iglesia católica como el acto de preparación para la semana santa.
Por lo que cientos de feligreses católicos comienzan sus preparativos, para recibir la ceniza que representa el inicio de la cuaresma.
“Reconocer que somos pecadores, que nos arrepentimos de haber pecado y que queremos cambiar de vida siguiendo la enseñanza del Evangelio de Jesús, es la cuaresma», explicó una religiosa de la Catedral de la Asunción a fieles que se preparan espiritualmente para este tiempo de reflexión.

“Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo”, apuntó.
Cabe señalar que la religiosa explicó que el miércoles de ceniza representa un ayuno y abstinencia para los fieles católicos.
Dijo que el ayuno consiste en hacer una sola comida fuerte al día la cual de acuerdo a las creencias es obligatoria para personas entre 18 y 59 años de edad.
Mientras que la abstinencia consiste en no comer carne y obliga a partir de los 14 años en adelante, sin embargo ante la crisis y los altos precios de pescados y mariscos ésta se puede suplir por un acto de piedad, de caridad o de mortificación.
Es así que la ceniza que se impone en esta fecha, se obtiene con la quema de palmas benditas del pasado domingo de ramos, misales, folletos religiosos, marcosdeteriorados de  imágenes, ornamentos viejos, entre otros, es por ello que al imponer el signo en la frente de la persona, el sacerdote le dice la frase: “recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás”, concluyó la entrevistada.

NÚMERO CERO

Please follow and like us: