Firman acuerdo sector empresarial y SEV para beneficiar a jóvenes

TUXPAN, Ver.- El sector empresarial de Tuxpan, en donde destaca la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y los hoteleros, firman acuerdo con la Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Escuela de Bachilleres Manuel C. Tello, con la finalidad de que los jóvenes que cursan el último año de su preparatoria general, lleven a cabo su servicio social, mismo que los capacitará para el campo laboral en un futuro.

En evento estuvieron presentes los representantes de hoteles y restaurantes, así como directos del plantel en cuestión, en donde resaltaron que la Manuel C. Tello se suma a otros bachilleratos generales de la zona norte, que implementarán las prácticas profesionales, con la finalidad de capacitar de una mejor manera en el campo laboral a los estudiantes que están cerca de egresar de la educación media superior, ya que no todos tiene la oportunidad de continuar con los estudios a nivel superior.

Los estudiantes deberán cumplir con seis meses de prácticas, realizando la actividad cumpliendo con 9 horas a la semana, por lo que al concluir recibirán su documento que los acredita como personas capacitadas y con la experiencia que brinda el hecho de efectuar prácticas.

Cabe señalar que este requisito se da normalmente en las preparatorias que ofertan una carrera técnica al concluir los estudios, en donde los alumnos cumplen con el servicio social y residencias profesionales; sin embargo la escuela Manuel C. Tello se sumó a estas acciones para ofrecer mejor capacitación a sus estudiantes.

Por NÚMERO CERO 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.