Franklin impacta en Vega de Alatorre y pone en alerta el nivel del Río Nautla

NÚMERO CERO

El Huracán Franklin categoría uno ingresó a tierras veracruzanas por el municipio de Vega de Alatorre, minutos antes de la una de la mañana, así lo confirmó el Meteorólogo Federico Acevedo Rosas.
También informó que hay atención puntual en el Río Nautla ya que el ascenso es importante, mientras que en Martínez de la Torre se reporta en escala crítica, por lo que solicitan a la ciudadanía en general extremar precauciones.


Indicó que este fenómeno estará afectando a los municipios de la zona centro y norte de la entidad veracruzana, con lluvias y vientos fuertes.
Las autoridades de Protección Civil mantendrán puntual atención en estos municipios, con la finalidad de evitar mayores afectaciones.
Las localidades que hasta el momento presentan mayores afectaciones son Vega de Alatorre, Martínez de la Torre, Nautla, Misantla y Tecolutla.


Cabe mencionar que en el municipio de Martínez de la Torre fueron activados varios albergues con el objetivo de apoyar a la ciudadanía y también cuentan con 4 autobuses de Transporte Público para evacuación de personas en caso de ser necesario, así como taxis del grupo satelitaxis y central 29.
Para el municipio de Tecolutla, las autoridades de Protección Civil informan que el río ha incrementado su nivel, no tienen energía eléctrica, está fallando la señal de celular y se reportan algunas casas sin techos.
Se espera que el huracán Franklin continúe su movimiento y a medida que avance por tierra se vaya debilitando.
Acevedo Rosas indicó además que un avión cazahuracánes de la fuerza aérea, realizó un reconocimiento y puntualizó que los vientos máximos sostenidos están cerca de los 140 kilómetros por hora, con ráfagas más altas, algunas fluctuaciones con intensidad mayor. Explicó que el fenómeno se mantiene en categoría uno, pero muy fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.