Franklin podría impactar la Zona Norte como Huracán Categoría Uno

NÚMERO CERO

En reunión con el Comité Estatal de Emergencias el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó que probablemente la Tormenta Tropical Franklin impacte en la Zona Norte del Estado como Huracán Categoría Uno.
Con autoridades federales y estatales, el ejecutivo estatal analizó la posible trayectoria que el meteoro tendrá, por lo que alistan el comando de respuesta para prevenir afectaciones.


También comentó que es muy probable que Veracruz reciba los beneficios de una importante descarga de agua, que es muy necesaria en estos momentos para el campo, la ganadería y la agricultura, pero ante estos pronósticos hay que tomar previsiones.
Asimismo, el Meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Federico Acevedo Rosas al hacer uso de la voz explicó que el fenómeno Franklin se desarrolló la noche de este domingo en Aguas del Caribe, se espera que la noche de este lunes cruce la Península de Yucatán, el martes por la mañana emerja a Aguas del Golfo de México donde encontrará condiciones muy favorables para su desarrollo.


Acevedo Rosas además indicó que debido a una «curvatura» que el meteoro presenta, hace que venga hacia Veracruz, por lo que el Centro de Previsión contempla que impacte la Zona Norte del Estado la madrugada del próximo jueves.
Señaló que no se da un pronóstico exacto del punto de impacto, porque las actualizaciones del meteoro se desarrollan cada seis horas.


Pero lo que dice Miami, el CMN, la SPC, El Centro de Previsión Estatal y todas las dependencias con alcances meteorológicos, es que hay una línea de alertamiento donde toda la población debe estar atenta, entre un punto del Centro y Norte de Veracruz, hasta parte de Tamaulipas.
Finalmente, dijo que Franklin traerá consigo mucha agua y la población debe estar atenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.