Fuerte accidente deja una persona muerta y cuatro heridos

TUXPAN, Ver.- Un fuerte accidente entre dos autobuses de pasajeros y una pipa la mañana de este miércoles en la autopista Tuxpan-Poza Rica, dejó como saldo una persona muerta y cuatro heridos; durante casi dos horas elementos de los diversos cuerpos de auxilio lucharon para extraer al chófer de una de las unidades que se había quedado prensado, sin embargo murió cuando era traslado a un nosocomio a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.

Este fatal suceso ocurrió en el kilómetro 264 de la vía de comunicación antes citada a la altura de la calle Álvaro Obregón, de la congregación de Santiago de la Peña, perteneciente a este municipio, lo que provocó la movilización de elementos de seguridad y de emergencia, así como el cierre parcial de los carriles hacia la ciudad de Poza Rica.

Trascendió que en este lugar un autobús de la línea Ómnibus de México con número económico 625, matrícula 08HA1B del SPF, se impactó contra un camión de pasajeros de la empresa Auto-transporte Unión Serrana, con número económico 408, placas de circulación 882HU4 del SPF, cuyo conductor se dio a la fuga, y posteriormente se proyectó contra una pipa transportadora de Gas LP, propiedad de la compañía Silza del Grupo TOMZA, que se encontraba estacionada y que contenía 45 mil litros de combustible.

Ante este fuerte accidente acudió personal de Bomberos, Protección Civil y policías municipales, estatales y federales, así como Tránsito Municipal. Los heridos fueron llevados al Hospital Civil de este puerto para su atención médica reportándose hasta esta tarde como estables.

En tanto, reportes revelan que la víctima de este accidente fue identificado como Arturo Pineda Olal, quien contaba con 45 años, quien se desempeñaba como chófer del autobús de la empresa Ómnibus de México, y era originario de la ciudad de Cárdenas, Tabasco.

El chófer estuvo prensado en la cabina del autobús aproximadamente  por dos horas, a pesar de las visibles heridas que presentaba permaneció consciente y fue asistido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes le proporcionaron oxígeno. Tras intensos esfuerzos para sacarlo de entre los fierros retorcidos apoyados con grúas de gran tonelaje, fue extraído aún con vida, pero falleció en la ambulancia mientras era trasladado a un nosocomio de esta ciudad.

Por este accidente quedaron lesionados Isacc Sobrevilla Santos, originario y vecino del municipio de Cerro Azul, José Luis Ortega Valdéz, de Tampico Tamaulipas, Lorena González Guerrero, María Guadalupe Blanco Domínguez, y Jesús Hernández, con domicilio en Tihuatlán.

POR NÚMERO CERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *