Funerarias hacen su agosto con lotes del panteón

TUXPAN, Ver.- Funerarias tuxpeñas hacen de las suyas al momento de brindar sus servicios a quienes lo requieren, y es que ante la situación por la que atraviesan los dolientes, les venden lotes en el panteón a precios realmente elevados.

A decir de una de las familias que acaba de pasar por la pérdida de un ser querido, acudieron a conocida funeraria, en donde les dijeron que el espacio en el panteón “Jardines del Recuerdo” tenía un costo cercano a los 5 mil pesos, por lo que al no haber de otra, se vieron en la necesidad de adquirirlo para poder darle cristiana sepultura de su familiar.

Ante esta situación, Número Cero, solicitó la información al director de panteones Benito Habana Ruiz, quien aceptó que se están presentando este tipo de abusos, por lo que hizo un llamado a la población para que antes de pagarle a una funeraria, acudan a asesorarse a dicha instancia.

Benito Habana Ruiz, director de panteones de Tuxpan.

“Todavía en el panteón Jardín tenemos poco más de 60 lotes, pero éstos ya no se venden por anticipado, y se hace el trámite únicamente a las familias que ya están pasando por esta situación, y de esto se han agarrado algunas funerarias, para decirle a las personas que en el cementerio ya no hay espacios, y que los terrenos deben ser adquiridos directamente con ellos, poniendo precios sumamente elevados y afectando los bolsillos de los ciudadanos”, expresó Habana Ruiz.

Cabe señalar que la pasada administración ofertó lotes de forma desmedida, en donde propietarios de funerarias aprovecharon para hacer su buena compra de espacios, y posteriormente venderlos al doble a quienes los necesitan.

Por NÚMERO CERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *