Funerarias prevén escasez de ataúdes ante incremento en demanda del servicio, en análisis usar cartón

Ante el incremento de defunciones por covid-19, fabricantes de ataúdes de metal y propietarios de agencias funerarias prevén un desabasto de ataúdes en las grandes ciudades en México. Ponen su mirada en los meses de febrero y marzo, cuando pueda estallar esta crisis.

Hasta ayer, México superó los 150 mil decesos relacionados con complicaciones por coronavirus. Con este ritmo de defunciones, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (ANDF), Roberto García, señala que esta emergencia “se está viendo principalmente en el Valle de México”.

La pandemia ha sacado a flote diversas problemáticas: saturación de camas en hospitales, problemas para conseguir oxígeno, falta de medicinas en hospitales, saturación en los hornos crematorios, lentitud en la entrega de certificados de defunción.

Para todo, las filas son interminables. García, aseguró que en el traslado de un fallecido por covid-19 se busca hacer uso únicamente de la bolsa séptica, pero que existe un alza importante en el número de inhumaciones, lo que ha puesto en alerta a los fabricantes ante la sobredemanda.

Fuente MILENIO

Please follow and like us: