Gobierno de Álamo recibe baterías, llantas, aceite quemado, tapitas y envases pet, para darles un uso ecológico.

*Este lunes se entregarán las primeras casitas para mascotas a quienes previamente las han solicitado.

*Con el aceite quemado que recopila la Dirección de Ecología y medio ambiente se produce jabón artesanal que se usará en dependencias del gobierno municipal.

Por disposiciones del alcalde Jorge Vera Hernández, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente a cargo del Licenciado Benito Charnichart Hidalgo, ha diseñado y construido pequeñas casas para que las mascotas se resguarden de los rigores del clima y proporcionarles a perros y a gatos una vida con mayores comodidades.

Los solicitantes de dichas casas las recibirán el lunes próximo en la explanada de palacio municipal y ahí se darán pormenores sobre las vacunas para esterilizar a las mascotas de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria número dos con sede en Tuxpan.

El director de la dependencia ambiental señaló que se han construido más contenedores para recopilar las tapitas de los envases a fin de almacenar la mayor cantidad posible y entregarlas a instituciones relacionadas con los niños enfermos de cáncer.

Especificó que gracias a las tapitas recuperadas hacen posible que los niños tengan acceso a las quimioterapias, por lo que resulta muy loable la labor de reunir y entregar a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente este material.

El funcionario detalló que también se recopilan toda clase baterías, llantas usadas y envases PET para darles un uso ecológico toda vez que son altamente contaminantes y es necesario impedir que se dañe el medio ambiente.

Visiblemente satisfecho, explicó que la recopilación de aceite quemado en fondas, restaurantes y amas de casa ha sido una actividad exitosa, dado que, al aplicarse otras sustancias, se logra producir un jabón artesanal que será usado en las dependencias gubernamentales municipales.

Puntualizó que dicho aceite invariablemente va para en los drenajes de la ciudad, ocasionando un daño ecológico irreversible que es necesario evitar a toda costa, ya que el gobierno municipal, desde el inicio del periodo ha mostrado una profunda vocación hacia la ecología.