Gobierno de Tuxpan apoya a familias vulnerables con cuartos dormitorio

TUXPAN, Ver.- “En las colonias y comunidades estamos resolviendo problemas con acciones que podrían parecer pequeñas, pero que son grandes cuando remedian una necesidad”, expresó el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha al entregar siete cuartos dormitorio a igual número de beneficiarios en la colonia Azteca.

“Hay gente que puede construir un cuarto como este y hasta más grande; pero hay quienes apenas tienen para comer y tener un espacio así es muy difícil, prácticamente es inalcanzable. Hoy tienen un techo con el que evitan la zozobra en tiempo de tempestades. Estamos entregando estos siete cuartos dormitorio que mejoran la vida de las familias”, explicó el alcalde.

Aguilar Mancha citó como ejemplo la casa de la señora Encarnación, una vivienda humilde, de madera. “Hoy tiene un cuarto dormitorio donde ya no se le meterá el agua en tiempo de lluvias”.

“Estos cuartos dormitorio se entregan totalmente gratis, sin ningún costo para el beneficiario, es la solución a una necesidad que existe. Así hemos recorrido las colonias para ver en qué lugares realmente necesitan. Porque si algo se le ha pedido a la Dirección de Desarrollo Social es que tomen en cuenta a las personas que realmente necesitan apoyo y resolver el problema”.

El Presidente Municipal informó que su administración ha llevado a cabo 400 acciones de vivienda en tres años de gobierno y en este 2021 la meta es lograr la construcción de 150 cuartos dormitorio más.

“Es una meta grande, no alcanzada por anteriores administraciones, pero nos sentimos contentos por ayudar a mejorar la vida de muchas familias”.

La señora Felipa, expresó su agradecimiento con emotividad al recibir sus llaves, dijo, que gracias al Gobierno Municipal su sueño de tener una casa es una realidad.

“Les agradezco bastante, estoy muy feliz, ya no me voy a mojar, no voy a sufrir frío, estoy muy agradecida, muy contenta”.

,