Gobierno de Tuxpan construyó 24 Sistemas de Agua para beneficiar a 2 mil 300 familias, va por más

TUXPAN, Ver.- Tener agua potable en las casas es una de las necesidades más apremiantes en las comunidades de Tuxpan, pero llevar a cabo las obras es un proceso muy complicado por los trámites y permisos que se requieren. Sin embargo, “este gobierno no tomó como pretexto lo complicado que es hacer este tipo de obras para no apoyar a la gente”, dijo el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

En los años 2018 y 2019, el Gobierno Municipal construyó en 18 comunidades y 6 colonias, 24 sistemas integrales de Agua Potable y el ejercicio 2020 se cerrará con la construcción de siete más.

Aguilar Mancha explicó que cuando inició el Gobierno se hicieron recorridos por las comunidades para conocer sus necesidades y en la mayoría la principal carencia era el agua. Es así que en el 2018 se realizaron las primeras 10 obras de construcción de Sistemas Integrales de Agua Potable para beneficiar a mil 500 familias. “Entonces decidimos atender esa necesidad aun cuando el proceso es complicado”.

“Desde el primer año hicimos un compromiso complicado. Después entendimos por qué los presidentes anteriores lo dejaban para después o para nunca”, dijo el alcalde Aguilar Mancha.

Precisó que “son obras complicadas porque se debe pasar un proceso de validación, entregar el proyecto en Xalapa, después que nos reciban la obra. Se necesita autorización de varias dependencias como CAEV, CFE y Conagua. Pero esto no fue un pretexto para no hacerlo, para no cumplir. Ahora ya tenemos 27 sistemas de agua potable que hemos entregado en diversas comunidades y colonias”, explicó Aguilar Mancha.

Tuxpan, afirmó, “es uno de los municipios que más obras de introducción de agua potable han realizado. Somos de los municipios que más hemos atendido la necesidad de dotar del vital líquido a la población”.

En el 2019 se inauguraron sistemas de agua en 10 comunidades y 4 colonias, con un beneficio directo para 810 familias y en este año se tienen en proceso 7 sistemas más, donde 829 familias se verán beneficiadas con el abastecimiento de agua.

Con la conclusión de los 31 sistemas de agua de los tres años de gobierno se estima que la población beneficiada de colonias y comunidades, llegue a más de 11 mil habitantes.