Gobierno de Tuxpan cumple con acciones en beneficio de habitantes de la ruta San José

El Gobierno de Tuxpan ha emprendido acciones para beneficiar a sus comunidades y en la ruta San José se han ejecutado obras y se han realizado varias gestiones que han generado un importante beneficio social, como los realizados este miércoles en la localidad de Francisco I. Madero, hasta donde se mandó maquinaria para poder atender la rehabilitación de calles de la comunidad”, informó el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

“Hemos mantenido un apoyo permanente a la gente de nuestras comunidades, la ruta a San José no es la excepción, hemos gestionado y brindado apoyos integrales dirigidos desde las necesidades básicas como el servicio de agua y salud, como apoyos que han servido para generar mejores accesos a planteles educativos o accesos a vivienda digna”, mencionó.

Para atender el servicio básico del agua se construyeron Sistemas Integrales en las localidades de Francisco I. Madero y Monte Morelos que benefician a más de 200 familias que antes tenían que recorrer largas distancias para poder tener este vital liquido.

“Muchos habitantes anhelaban poder tener el servicio de agua a su alcance, antes tenían que recorrer distancias largas con tanques, subir los cerros o los terrenos que están en las zonas altas de las comunidades, gracias a los Sistemas Integrales les hemos cambiado la vida”, afirmó.

En varias comunidades se han realizado rehabilitaciones de los auditorios, como en Chiconcoa y El Jobo, y la construcción de un domo para la comunidad de Laja del Tubo. “Convertimos las tradicionales galeras en espacios dignos para actividades formativas y de empoderamiento social, en los que se realizan reuniones ejidales, fiestas patronales, festivales educativos, talleres y capacitaciones”.

Dentro de uno de los ejes del Gobierno del Cambio, “Construyendo un Tuxpan para Todos”, que está enfocado al compromiso social con las familias más vulnerables en pobreza extrema y hacinamiento, se ha apoyado con viviendas para la comunidad de El Jobo, beneficiando a 15 familias.

“Cumpliendo compromisos con las familias que más lo necesitan, construimos viviendas con recursos del Ayuntamiento, generando una mejor calidad de vida para sus familias”, resaltó.

Para disminuir los problemas de salud, habitantes de la localidad de Héroes de Chapultepec (El Tamarindo) recibieron el apoyo de 78 baños ecológicos con biodigestor, con una mezcla de recursos del Instituto Nacional de Pueblos Indigenas (INPI) y el Gobierno Municipal de Tuxpan.

En el apoyo a la educación, en la comunidad de Zapote Domingo se apoyó con el material para la barda perimetral del bachillerato, también material para la terminación de la construcción de domo para la escuela Telesecundaria, y en Chiconcoa se construyeron las rampas de la calle que comunican a la escuela primaria de la comunidad.

También se ha apoyado al deporte, se rehabilitó el campo de la comunidad Banco de Calichar, en la que se amplió el campo devastando un cerro. Esto sumado a más de 200 acciones con medicamentos, traslados, apoyo con aparatos funcionales, funerarios, láminas y material para construcción.

, ,