Gobierno de Tuxpan cumple con otra obra en beneficio del campo, inaugura camino sacacosechas de El Muro hacia Ceiba Rica

TUXPAN, Ver.- Citricultores, agricultores y ganaderos de varias comunidades y ejidos podrán comercializar sus productos a mejor precio y de forma directa, al contar con un camino sacacosechas de la comunidad de El Muro hacia Ceiba Rica. Una obra que realizó el Gobierno Municipal en beneficio de muchos productores y familias, para impulsar la reactivación económica.

El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha informó que los productores del ejido Ceiba Rica, El Muro, Montes de Armenia, La Loma, La Joya y Altamira ya no tendrán que negociar con intermediarios por la falta de acceso a sus tierras de cultivo, esto, favorecerá a que puedan vender a mejor precio sus productos.

“Este camino era necesario, al rehabilitarlo une a varias comunidades y va a impactar de manera muy positiva en los ejidos, que se dedican en su mayoría a la producción de naranja y mandarina, se reflejará en mejores precios de sus cosechas”, dijo.

Reiteró que su gobierno está trabajando con “una dinámica muy fuerte en comunidades y colonias. Estamos volteando para todos lados, caminando todo el municipio, entregando obras necesarias y de calidad. Estamos cambiando la vida de muchas personas y apoyando, como en este caso, a productores”.

“Estamos trabajando por Tuxpan y por su gente. Es nuestro gran compromiso y estamos cumpliendo”, afirmó Juan Antonio Aguilar Mancha.

Alberto Meza Portilla, productor beneficiario, expresó durante la inauguración del camino saca-cosecha, que hicieron equipo con el Gobierno Municipal y se logró la rehabilitación de este acceso.

“Con este camino vamos lograr muchas cosas; citricultores, campesinos y ganaderos nos estamos beneficiando. Con este camino vamos a vender mucho más, a mejor precio y en el tiempo que queramos. Ya no vamos decir ‘vamos a apurarnos porque vienen las aguas’. Ahora podemos esperar y vender a mejor precio. Hay que agradecer que este gobierno ha hecho mucho”, expreso Meza Portilla.

Este camino sacacosechas es el segundo en ser en ser inaugurado en la ruta a Macuiltepec – El Muro. También en las comunidades de Macuiltepec y Montes de Armenia se construyeron los Sistemas Integrales de Agua.

En el evento de inauguración estuvieron presentes integrantes del cuerpo edilicio y agentes municipales de la zona.

Por NÚMERO CERO

,