Gobierno de Tuxpan da certidumbre jurídica a vecinos de la colonia Morelos, entrega 142 escrituras

TUXPAN, Ver.- Juan Antonio Aguilar Mancha, Presidente Municipal, entregó este domingo 142 escrituras a igual número de vecinos de la colonia Morelos y “con esto tendrán certidumbre jurídica en sus posesiones y el Ayuntamiento podrá realizar obras de infraestructura”.

“El Ayuntamiento tiene un programa de regularización para colonias y comunidades. Desde el inicio de la administración municipal nos comprometimos con los ciudadanos a dar certeza jurídica en su posesión. Sin la regularización no podemos llevar a cabo obras de infraestructura, por eso la importancia de que los colonos se organicen y acudan al Ayuntamiento”, dijo Aguilar Mancha.

El Presidente Municipal comentó a los vecinos de la colonia Morelos que “hay un gran rezago en la tenencia de la tierra. Muchas familias no tienen documentos, por eso nos dimos a la tarea de buscar un mecanismo administrativo que permitiera a los colonos regularizar su tierra”.

Al inicio de la administración, el Cabildo aprobó un programa de beneficio para los ciudadanos que incluye un convenio con diferentes notarios para que abarataran los costos del trámite de escrituración y “se logró”.

Toño Aguilar informó que hasta ahora se han entregado ya 600 escrituras a igual número de colonos, “y la meta es mucho más grande y esperamos lograrlo en lo que queda de la administración”.

“Haremos lo posible por cumplir la meta, y si no, dejaremos sentadas las bases para que quien llegue pueda continuar con este programa. El programa ha sido tan exitoso que otros notarios se han sumado al programa y esto nos da ánimos pues el bajo costo permite a muchos ciudadanos regularizar sus tierras y tener seguridad jurídica”, explicó la máxima autoridad.

Por su parte César Domínguez Sánchez, representante de los colonos, expresó el agradecimiento de los vecinos por este programa de escrituración que les permitió organizarse, cumplir con los requisitos y regularizar el lugar donde viven.

“Este programa fue un acierto para todos aquellos que necesitaban su escritura. Todos pueden hacerlo, es cuestión de que se organicen. Juan Antonio Aguilar Mancha hoy nos cumple un sueño: tener seguridad jurídica. Es un honor que el Presidente Municipal esté aquí y nos conozca a los vecinos. Gracias señor Alcalde, que Dios lo bendiga”, dijo César Domínguez.

Con el programa de regularización los colonos ya pueden realizar otros trámites para obtener beneficios sociales como contar con energía eléctrica y agua potable.