Gobierno de Tuxpan, dispuesto a invertir 10 mdp en vacuna contra Covid-19

Tuxpan, Ver.- El alcalde de esta ciudad Juan Antonio Aguilar Mancha, confirmó su interés de adquirir para tuxpeños una gran cantidad de vacunas contra el Covid-19, sumándose de ese modo a otros municipios veracruzanos que han anunciado dicha acción que busca garantizar la salud de los ciudadanos y reactivar la economía tan afectada durante esta pandemia.

La primera autoridad de este puerto, dijo estar dispuesto a destinar hasta 10 millones de pesos para la adquisición de la vacuna, por lo que ya se puso en contacto con la farmacéutica AstraZeneca, para recibir toda la información y realizar los trámites necesarios para que la población tuxpeña se vea beneficiada.

En este tema se necesita también la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), trámite que de igual forma se estará realizando a la brevedad, con la finalidad de lograr la autorización y llevar a cabo la inversión.
En materia de salud el Ayuntamiento de Tuxpan no escatimará recursos, así lo ha mencionado en reiteradas ocasiones el munícipe, por lo que además de haber dotado a la dirección de salud de todo lo necesario para brindar apoyo a la población durante la contingencia sanitaria, ahora se trabaja en conseguir la vacuna para el mayor porcentaje de la población, y darle a los tuxpeños la tranquilidad que tanto necesitan en estos momentos.

Con estas acciones se busca que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus no demore, y se estarían sumando al plan nacional de vacunación que poco a poco va llegando del gobierno federal, ya que esto no se trata de protagonismo, sino del bienestar ciudadano que siempre deberá ser prioridad y lo más importante, de ahí el interés de la administración local de invertir en ello.

Tuxpan al igual que muchos otros lugares, ha sido golpeado por la pandemia, y en ese contexto lo mejor que se puede hacer es invertir recursos para que la ciudadanía sea vacuna y protegida, evitando que este virus llene luto a más hogares.

Lograr la inoculación a un mayor número de ciudadanos tuxpeños, permitirá además rescatar las actividades productivas que deben ser paralizadas ante los protocolos sanitarios y recordó, que estamos a casi un año de que muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas durante meses, otros definitivamente dejaron de funcionar, por lo que sin duda, la vacunación anticovid, representará un gran aliento para la economía del puerto, además de que se lograrán rescatar empleos que se perdieron durante esta emergencia sanitaria.

Cabe señalar que en próximos días estará en este puerto una doctora especialista en el tema, para fortalecer las estrategias preventivas que se están aplicando, y con las que la autoridad municipal ha cumplido para evitar rebrotes de la enfermedad.

,