Gobierno de Tuxpan facilita y gestiona nuevas fuentes de empleo

TUXPAN, Ver.- El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha informó que las ofertas de empleo registradas en los meses de julio y agosto son alentadoras. Si bien, “la pandemia ha provocado una crisis en materia laboral, en nuestro municipio las empresas del área energética están ofreciendo espacios laborales y eso nos permite pensar que el panorama es positivo”.

El alcalde Aguilar Mancha dijo que durante el miércoles, jueves y viernes pasados, tuvo lugar la primera Feria Digital del Empleo, donde 189 empresas ofertaron vacantes a nivel estatal y en Tuxpan se registraron 123 solicitudes de trabajo, por medio del Servicio Municipal del Empleo (SME), área del gobierno municipal que facilita y gestiona el enlace entre empresas con los trabajadores.

En el mes de julio y este mes de agosto se están instalando empresas en el municipio y esto permitirá nuevas oportunidades de trabajo.

“La principal oferta de empleo es en el sector industrial, las empresas que se están instalando, las que están construyendo unidades de infraestructura marina (plataformas) y las que iniciarán trabajos de mantenimiento, están solicitando trabajadores del ramo de metal-mecánica, soldadores, paileros, tuberos. Esto es positivo para Tuxpan porque poco a poco nos recuperaremos de esta crisis””, expresó Toño Aguilar.

El Ayuntamiento, explicó, cuenta con la confianza de las grandes empresas. “Contamos con una base de datos de los solicitantes de empleo, y las grandes empresas confían en nuestras recomendaciones y cuando tienen vacantes le solicitan a la oficina del Servicio Municipal del Empleo el contacto con los trabajadores”.

“El panorama es alentador”, expresó Toño Aguilar.

Por su parte, Gloria Rodríguez Ramírez, Coordinadora del Servicio Municipal de Empleo, explicó que quienes solicitan empleo deben acudir a las oficinas del SME, presentar documentos de identificación o CURP, y entonces se les ingresa a la base datos según el perfil laboral o profesión, se registra su experiencia y si habla otros idiomas. Una vez que hay ofertas de empleo, se les entrega una carta de presentación y se les canaliza con la empresa para que tengan una entrevista.

“Durante la pandemia hemos atendido un promedio de 20 personas al día. Por la situación sanitaria hemos hecho una mayor difusión del servicio que prestamos y de las ofertas de trabajo que se ofrecen a traves de redes sociales”, comentó Gloria Rodríguez.

En la primera Feria Digital del Empleo que se realizó durante tres días, las ofertas de empleo fueron en el área de atención al cliente en farmacias, tiendas de conveniencia, tiendas de autoservicio, mantenimiento y limpieza en empresas privadas, ferreterías y transporte.

La funcionaria municipal precisó que la recepción de solicitudes en el SME se da en el horario de 9:00 am a 2:00 pm y se acatan todas las medidas sanitarias que ordena el sector salud.