Gobierno de Tuxpan mejora la vida de familias de Baltazar y Héroes de Nacozari con “vivienda digna” y Sistema de Agua

TUXPAN, Ver.- La comunidad Héroes de Nacozari recibió del Gobierno Municipal dos obras que eran prioritarias: la rehabilitación del Sistema de Agua Potable y 13 viviendas. En tanto que en la comunidad Baltazar se entregaron 15 viviendas, una de ellas la recibió la señora Leticia Solís Carbajal, de 100 de edad, quien agradeció que por fin tiene una casa de material.

El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha dijo que estas obras representan “hechos de un gobierno que se comprometió a no fallarle a los ciudadanos. En campaña lo que me solicitaban era sistemas de agua. Hoy podemos decir que hemos entregado 27 sistemas integrales de agua completos en diversas comunidades y colonias”.

El Sistema Integral de Agua Potable de la comunidad Héroes de Nacozari era una obra abandonada, a la que no se le dio atención por muchos años y no funcionaba; los habitantes tenían que acarrear agua en cubetas o comprar agua mediante pipas. Las viviendas se iniciaron en 2018, pero el gobierno federal cortó el recurso que aportaría y quedaron inconclusas.

El Presidente Municipal explicó que la rehabilitación del Sistema de Agua Potable en la comunidad Héroes de Nacozari era una prioridad para los vecinos.

“Hemos trabajado en la detección de las necesidades, de las prioridades que tienen los ciudadanos. Hoy estamos entregando una obra que sirve para dotar del vital líquido a la población, una obra anhelada y hoy es un hecho”, dijo.

Respecto de las 13 viviendas, explicó que el Gobierno Municipal tuvo que etiquetar recursos para terminarlas y entregarlas a los beneficiarios porque “ellos no tenían la culpa si llegaba el recurso federal o no, ellos esperaban sus viviendas y había que entregárselas completas y terminadas”.

Aguilar Mancha precisó que en estos tres años que lleva la administración se han entregado en todo el municipio 175 viviendas, “son viviendas con dos recamarás, sala-comedor, cocina y baño. “No son cuartos-dormitorio”.

“Me da gusto entregarles las llaves de sus viviendas a personas de edad, quienes durante muchos años han estado luchando por tener una vivienda, pero por causas ajenas a su voluntad no han podido. Hoy estamos haciendo realidad su sueño”, expresó el Alcalde al referirse a la señora Leticia Solís Carbajal, de 100 años de edad, beneficiaria de este programa y quien expresó su agradecimiento porque a esta edad tiene una casa de material, “una casa digna después de tantos años”.

En la colonia Héroes de Nacozari, el matrimonio de Juan Valdez y Rosa Cruz, de 89 y 87 años de edad, recibieron una vivienda; su hija Rosa Valdez agradeció el beneficio y precisó que “con esta vivienda se acabó la condición de vivir en un hacinamiento, en un sólo cuarto. Les damos las gracias y pueden ver que entre los beneficiarios hay personas de mucha edad y que anhelaban una vivienda digna. Hoy es una realidad”.