Gobierno de Tuxpan reconoce la labor del Heroico Cuerpos de Bomberos, entrega uniformes e incentivos económico

TUXPAN, Ver.- El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha encabezó la ceremonia de reconocimiento a la labor que desempeña el Heroico Cuerpo de Bomberos. A nombre del H. Ayuntamiento de Tuxpan y de los ciudadanos entregó uniformes, equipo y un estímulo económico a los 24 bomberos que tiene la institución.

En el marco del Día del Bombero, el alcalde Aguilar Mancha les agradeció su entrega y compromiso con la población y con la institución que representan.

“Son los héroes anónimos, son los que siempre están presentes y a la orden del que los necesita. No sólo han estado en el combate a incendios, también lo están para ayudar a la población durante las inundaciones, y en otras tareas. Ahora, con la pandemia, están redoblando esfuerzos y apoyan, incluso, en las tareas de sanitización”, expresó Toño Aguilar.

Aguilar Mancha dijo que si bien en este momento no se les podía festejar por las restricciones sanitarias, “hoy con la entrega de uniformes, un incentivo económico del gobierno municipal y apoyos en especie por parte de empresas privadas, se reconoce su labor, su entrega y gallardía”.

“Es digno y honroso reconocerles en su día”, dijo Toño Aguilar.

El Presidente Municipal invitó al Heroico Cuerpo de Bomberos a “seguir trabajando con esas ganas, con esa entrega, siempre poniendo en alto el nombre y la noble labor de la institución a la que pertenecen”.

También reconoció a quienes han formado parte del cuerpo de bomberos como los comandantes Armando Peralta Rodríguez y Manuel Quintero Herrera, entre otros elementos, quienes dejaron huella en la institución.

Durante la ceremonia, el bombero Alejandro Márquez Rojas, con 24 años de servicio, expresó en nombre de sus compañeros el agradecimiento por el apoyo recibido.

“Nos llena de orgullo recibir el reconocimiento de la sociedad y las autoridades. Este reconocimiento es una vitamina para el alma. No esperamos más que un ‘gracias’ por la ayuda que brindamos. El apoyo que nos dan, equipamiento e incentivo, es invaluable. Este gesto es un ejemplo de que se valora nuestro trabajo”.

A su vez, el Director de Protección Civil y Bomberos José Clemente Campos Pérez expresó que el cuerpo de bomberos ha tenido mayor actividad en este año debido a la pandemia.

“Es una de las áreas que no ha parado y sabemos que el Presidente Municipal está preocupado por los bomberos. Por eso agradecemos este reconocimiento”, dijo.

Campos Pérez comentó que “el cuerpo de bomberos es mejor y está más preparado gracias a la capacitación. Sabemos que el Presidente Municipal nos seguirá apoyando en nuestra preparación”.

Cabe mencionar que el primer cuerpo de bomberos se instauró el 22 de agosto de 1873 en el Puerto de Veracruz y que en 1951, por decreto presidencial, se les otorgó el carácter de Heroico.

, , ,