Gobierno de Tuxpan refrenda su compromiso con colonias y comunidades

TUXPAN, Ver.- Con el fin de cumplir su objetivo de ayudar a quienes menos tienen y cumplir su compromiso con habitantes de colonias y comunidades, el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha entregó diversos apoyos a habitantes de las comunidades Laja de Colomán, Baltazar y El Muro, así como de la colonia Fidel Herrera.

Aguilar Mancha reiteró que el Gobierno del Cambio está trabajando sin parar para alcanzar las metas de obras que se tienen programadas, pero también realiza gestiones que benefician a cientos de familias.

“Estos apoyos son una muestra de que seguimos trabajando en este Gobierno del Cambio, apoyando a las personas que menos tienen en colonias y comunidades. Estamos trabajando fuertemente en este tercer año de gobierno y vamos a cerrar nuestra administración cumpliendo las metas de obras”.

Integrantes del Comité de la Colonia Fidel Herrera, conformado en su gran mayoría por mujeres, fueron las encargadas de recibir el apoyo de material de iluminación por parte del Presidente Juan Antonio Aguilar. En esta colonia se construyó, en el año 2018, un sistema de agua en el que se invirtieron 3.5 millones de pesos.

“Hoy venimos a entregar apoyos que nos solicitaron. Saludo a las mujeres porque son las mejores gestoras y siempre están presentes en todo aquello que sea de beneficio para sus colonias y comunidades”, expresó.

Para la comunidad Laja de Colomán se entregó una “carpa” que se instalará en el Centro de Salud al que asisten más de ocho comunidades y en el que es necesario instalar un filtro sanitario, con ella, podrán protegerse de la lluvia y el sol al aplicar las medidas de prevención a pacientes.

Además, en esa comunidad ya se construyó un techado (tipo domo) para usos múltiples y se entregaron 5 cuartos-dormitorio, con una inversión de más de 500 mil pesos.

Mercedes Campos Gómez, agente municipal, explicó que el Centro de Salud no tiene recursos, por lo que es muy necesaria. “Agradecemos al Presidente Juan Antonio Aguilar que nos apoye”.

Para Baltazar, se entregaron 30 machetes que ayudarán para las labores de limpieza y faenas. Esta comunidad ya fue beneficiada con 15 viviendas con una inversión de 2.5 millones de pesos durante esta administración.

En El Muro, donde se trabaja en el camino saca cosechas con una inversión de 3 millones de pesos, se entregaron 30 sillas que servirán para las reuniones y eventos que se realicen en la comunidad.