Gobierno del Cambio trae a Tuxpan la Gran Carrera de Motonáutica 2020

TUXPAN, Ver.- El Gobierno Municipal anunció, en conjunto con la Federación Mexicana de Motonáutica, la realización de la Gran Carrera de Motonáutica el próximo mes de diciembre y en la que participaran pilotos de seis estados y se aplicaran todas las medidas sanitarias necesarias.

El Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha informó que esta carrera estaba prevista para llevarse a cabo en el mes de junio, pero debido a la pandemia se suspendió y ahora se llevará a cabo los días 5 y 6 de diciembre próximos.

“La Gran Carrera se llevará a cabo a lo largo de un kilómetro del río; desde la altura del mercado hasta el puente de Tenechaco. En ese tramo se podrán ubicar quienes deseen asistir, siempre que cumplan con traer cubrebocas y mantengan la sana distancia. El personal del Ayuntamiento estará distribuido en ese espacio para proporcionar gel antibacterial y vigilar que se cumplan las medidas sanitarias”.

Aguilar Mancha dijo que esta es una gran oportunidad para que este evento se realice ahora y en años posteriores en Tuxpan para potencializar la llegada del turismo y derrama económica para el municipio, pues el Gobierno municipal está obligado a generar confianza y a seguir haciendo frente a la difícil situación que se vive.

“Tuxpan también vive del turismo, debemos generar confianza; la economía de los sectores productivos debe fortalecerse y desde el Gobierno del Cambio trabajamos para construir las condiciones para el desarrollo de Tuxpan”.

Eduardo Sarabia, presidente de la Federación Mexicana de Motonáutica, dijo que se tienen la intención de que esta carrera se lleve a cabo año con año porque Tuxpan tienen todas las condiciones para ello.

“Tuxpan tiene todas las facilidades, tiene el agua, el viento, tiene las condiciones para hacer la carrera y queremos que esta vez sea como preámbulo para el evento del 2021. Esperamos que la pandemia termine y podamos contar con un número mayor de participantes y de lanchas. Hoy por la pandemia son pilotos nacionales los que vendrán”.

Hasta ahora están confirmados pilotos que vienen de Campeche, Tabasco, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Veracruz.

En tanto que el piloto Estuardo Beltrán Escalante comentó que el río de Tuxpan “es prácticamente un lanchodromo de los pocos que hay en México”.

“Yo ya he corrido aquí, la gente es inigualable, es muy cálida, siento que le gusta la motonáutica. Esta es una carrera de primer nivel, que merece que sea por muchos años. A la gente le gusta y a nosotros nos gusta venir”.

La carrera es de nivel profesional y habrá dos categorías: lanchas de turbina y de fuera de borda y la premiación tendrá sus limitaciones sanitarias.

,