Gobierno Municipal coadyuva con el Centro de Salud, en prevención y control de enfermedades en adolescentes.


*El 26 de septiembre se llevará a cabo el Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, motivo por el cual se orienta a los adolescentes sobre métodos preventivos.

El gobierno municipal que preside el Ingeniero Jorge Vera Hernández, por medio del Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto Municipal de la Juventud y la Dirección de Salud Municipal, apoyan de manera importante, el tema intitulado: La salud sexual y reproductiva del adolescente.


Debido a que el próximo 26 de septiembre habrá de celebrarse el Día Nacional para la Prevención de Embarazo no Planificado en Adolescentes, se han organizado actividades para informar sobre este tema a los adolescentes del municipio; explicando en detalle, como se pueden prevenir las llamadas enfermedades venéreas.


En este importante programa de prevención trabajan afanosamente, además de las dependencias municipales citadas, el Centro de Salud de la localidad de Pueblo Nuevo, sitio al que los adolescentes pueden acudir en busca de orientación y consejería en salud reproductiva y donde se brinda la atención para las embarazadas adolescentes.


Adicionalmente a través del Instituto Municipal de la Juventud, se hacen recorridos por diversos lugares del municipio, donde se entrega a la población adolescente, además de la información sobre el tema, preservativos a jóvenes que son localizados en mercados, parques y calles del centro de la ciudad.


Los funcionarios del gobierno municipal advierten que dicho programa de ninguna manera aconseja a la juventud a que tengan relaciones tempranamente, se trata de explicarles sobre los riesgos que corren si no tienen el cuidado necesario ante un embarazo no deseado y las consecuencias que vienen ya que los adolescentes no están preparados, ni física, mentalmente y económicamente para responsabilidad tan grande.


En breve habrá de difundirse un video promocional sobre el programa y se espera que tenga una difusión importante para que los adolescentes se informen sobre los temas de la sexualidad y las consecuencias funestas que llegan, si se ejerce de manera poco responsable.