Gobierno Municipal de Álamo reemplaza placas de concreto en bulevares y en tramo carretero municipalizado.

*Se trabaja en el reemplazo de tapas del sistema de drenajes y de la CAEV, siguiendo las instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández.

*Indispensable que la Comisión Federal de Electricidad reemplace postes inservibles y transformadores en mal estado.

El Director de Servicios Públicos José Luis Hernández Vicencio, declaró que por instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández, se trabaja intensamente en los bulevares de la ciudad y la carretera municipalizada a efecto de recuperar un mejor tránsito vehicular en esas zonas.

Relató que algunas partes del pavimento se han deteriorado notablemente por los efectos del tiempo y de la propia naturaleza, estableciendo que no se han escatimado recursos para el reemplazo de las carpetas dañadas.

Estableció que en el caso de la carretera federal se han colocado carpetas de hasta treinta centímetros de espesos con el soporte de varillas para fortalecer los tramos ante el paso de los enormes y pesados camiones que diariamente transitan.

El funcionario detalló que actualmente se encuentran en el trabajo de colocar tapas dañadas tanto en drenajes como en tapas de la CAEV, solicitando al público que reporten los lugares donde se encuentren dañadas para que se repongan, según instrucciones del alcalde alamense.

En materia de redes eléctricas sostuvo que se han tenido frecuentes reuniones con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, donde de manera invariable se señalan transformadores muy deteriorados, así como postes que ya se les ve la varilla y postes de madera igualmente muy dañados.

Señala que cuando se observan en colonias y comunidades redes caídas que rozan casas o árboles de naranjas, de inmediato se procede a reportar los hechos para que se arreglen desperfectos que pueden ocasionar incidentes no deseados.

Destacó que, en torno al fluido eléctrico en el municipio, se dan muchos problemas que se procuran solucionar mediante el diálogo y como ejemplo advierte que existen postes de la CFE invadiendo terrenos de particulares o en el arroyo vehicular, propiciando algún percance que es necesario evitar.