Gobierno Municipal de Álamo entregó alambre de púas al sector ganadero, afectado por la crisis.

*La prolongada sequía ha afectado notablemente al sector agropecuario, declaró el presidente de la Asociación Ganadera Jaime Prior Valera.

Jaime Prior Valera presidente de la Asociación ganadera en el municipio de Álamo Temapache, agradeció los apoyos que tramitó el alcalde Jorge Vera Hernández en beneficio de miembros de la asociación, pues desde muy temprano se entregaron tres rollos de alambre de púas por persona.

Destacó que 2020 ha sido un año muy malo para la ganadería y para todo el aparato agropecuario dado que la sequía se ha intensificado desde el 2019 hasta la fecha y que, ante el agotamiento de los pozos, la ausencia de los pastos y los nulos apoyos de los gobiernos estatal y federal, se encuentran en una situación muy crítica.

Relató que además de la sequía, llegó una plaga de gusanos muy agresiva y que se lucha con denuedo para acabarla con la finalidad de que los hatos ganaderos se fortalezcan y explicó que en realidad la ganadería pasa por momentos muy críticos.

Reconoció que el presidente municipal tocó puertas de algunas fundaciones, con la finalidad de hacer posible los apoyos entregados al sector ganadero mediante una pequeña suma, destinada a los gastos de operación y que estas acciones revelan que existe en Álamo Temapache un gobierno sensible ante las necesidades de la gente del campo.

En días recientes Jorge Vera Hernández entregó apoyos destinados a las personas que radican en zonas donde por desgracia, el agua ha escaseado a causa de la sequía prolongada y entregó tinacos cuya capacidad es de mil cien litros para aminorar el problema que se ha generado ante la disminución de los mantos acuíferos.

Con dineros públicos y gracias a las aportaciones de las fundaciones, el alcalde ha logrado apoyos para el sector ganadero al entregarles el alambre de púas de referencia y también se han favorecido las familias de colonias y comunidades con los tinacos que se han entregado a lo largo y ancho del municipio.