Gobierno Municipal exhorta a tramitar la Cartilla Militar; restan 8 días para realizar el registro

TUXPAN, Ver.- Juan Antonio Aguilar Mancha, Presidente Municipal, exhortó a los jóvenes, que este año deben cumplir con su servicio militar de la Clase 2002 y Remisos, a que acudan a realizar el trámite de su cartilla a la Junta Municipal de Reclutamiento, pues los formatos de solicitud ya son pocos y el plazo vence en 8 días.

“El próximo 15 de octubre vence el plazo para que todo aquel joven que quiere cumplir con su deber cívico, realice sus trámites para la pre-cartilla. Hasta ahora se han entregado 529 formatos de inscripción y sólo quedan 71 formatos”, dijo.

Aguilar Mancha precisó que de marzo a julio la afluencia para registros de inscripción fue muy baja debido a la pandemia, por ello no se solicitaron más formatos y a estas fechas los periodos de solicitud ante la 19a. Zona Militar concluyeron su vigencia. Por ello recalcó que no habrá más solicitudes una vez cumplido el plazo o cuando se agoten los formatos.

“Debido a que ya hay pocos formatos es que exhortó a los jóvenes que tienen en mente cumplir con este deber, que hagan su trámite lo más pronto posible y felicito a quienes ya acudieron”, mencionó.

Para realizar el trámite, los solicitantes deberán acudir a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento ubicadas en la segunda planta del Palacio Municipal, en horario de 9:00 am a 12:00 pm, de lunes a viernes; excepto el 12 de octubre que se tiene programado como feriado.

Se debe cumplir con los documentos oficiales, llenar el formato, firmar y poner su huella digital. Los requisitos pueden consultarse de manera digital en la página web del Ayuntamiento, en el siguiente enlace: bit.ly/ReclutamientoTuxpan.

Una vez aprobada la solicitud, los inscritos deberán presentarse en la Junta el 30 de octubre, para que se les indiquen el día, la hora y lugar en el que se llevará a cabo el Sorteo de Conscriptos del Servicio Militar Nacional, donde se les definirá el centro de adiestramiento en que deberán cumplir con su obligación por diez meses.

,