Gobierno Municipal perfora pozos en comunidades donde el agua está ausente.

*Se trabaja activamente en la rehabilitación de los caminos generales y saca cosechas; necesario que el productor pueda sacar sus productos en todo momento.

*Se pavimentan calles en áreas rurales y citadinas, previamente se introduce agua potable y drenaje.

Periódicamente se hace una revisión de toda la obra municipal que el gobierno municipal está ejecutando, dijo el titular de la Dirección de Obras Públicas Ingeniero Casimiro Juárez Martínez quien aseveró que aparte de la vigilancia continua que ejercen los comités de obra, los funcionarios de la dirección están atentos a que se lleve a cabo conforme a las normas establecidas.

“A pesar de que ha llovido últimamente algunas comunidades tienen un gran escás de agua, como es el caso de Adalberto Tejeda, Cerro del Plumaje, Tepetzintlilla y otras comunidades donde sistemáticamente estamos trabajando, primeramente, localizando algunos puntos y seguidamente excavando hasta encontrar un buen pozo” expuso el entrevistado.

Destacó que, por fortuna, en Vegas de Soledad encontraron un buen venero que satisface ya las necesidades de la población, ya que es un “mar de agua” motivo por el cual la gente se encuentra muy satisfecha, pues después de muchos años de carencia, finalmente ahora tienen agua en abundancia.

Detalló que por el rumbo de Milcahuales y Solís de Allende, fueron los primeros puntos donde se empezaron a perforar pozos y ahora los trabajos se han extendido a varios puntos del municipio, siguiendo las instrucciones del Ingeniero Jorge Vera Hernández.

En otro tema el Director de Obras Públicas enalteció los trabajos que el gobierno municipal lleva a cabo en torno a la reestructuración de los caminos saca cosechas y los caminos generales, al considerar que es necesario que los productores tengan la posibilidad de sacar sus productos en todo momento.

Sobre la pavimentación de las calles en el área urbana y en la rural, el entrevistado dijo que los beneficiados observan que ya no baten lodo en tiempos de lluvia y ya no respiran el polvo en los tiempos de la seca.

Expuso que cuando se determina construir guarniciones, banquetas y finalmente la pavimentación de una calle, es porque previamente ya se han introducido los servicios básicos, tal y como lo marca la norma, que determina que antes de pavimentar, primero se introduce el drenaje y el agua potable.