Gobierno municipal retira basura de las zanjas naturales para que el agua de la lluvia drene adecuadamente, evitando inundaciones.


*Se sembrarán más álamos a la orilla de la carretera para propiciar un paisaje de maravilla.
*Debe abandonarse la costumbre de quemar la basura, es mejor esperar al camión recolector, aseveró el Director de Ecología Benito Charnichart Hidalgo.

Con la finalidad de darle una mejor vista a los álamos que se encuentran a uno y otro lado de la carretera muy cerca de la virgencita, se trabaja en la siembra de más árboles hasta formar una extensa alameda que dará sombra y un paisaje de maravilla que disfrutarán quienes lleguen o se marchen de la ciudad de Álamo.


Benito Charnichart Hidalgo, Director de la oficina de Ecología en el municipio, declara que por instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández, están limpiando en la misma zona, pues el lugar p se ha convertido en un sitio donde la gente tira de manera indiscriminada cualquier clase de basura ya que se han encontrado llantas y hasta estufas viejas, junto con otros contaminantes.


Reveló que en ese sitio se han sacado algunas toneladas de basura y recomendó a los conductores que ya no caigan en esas prácticas pues han convertido el sitio en un basurero clandestino; expuso que los trabajos de limpieza se están haciendo en todos los cuerpos de agua de la ciudad en prevención a la época lluviosa que ya ha llegado.


“Cuando llueve lo primero que llega a las alcantarillas es la basura, por eso es indispensable limpiar los canales y es por eso que recomendamos a los ciudadanos que no tiren la basura en cualquier lugar, necesitamos que el canal del Oro Verde junto con el arroyo del Ídolo tenga la capacidad de drenar sin problemas el agua de las lluvias” exclamó.


El entrevistado se pronunció en contra de quienes por costumbre queman su basura en lugar de espera al camión recolector y dijo que esa costumbre, trae como consecuencia el deterioro del medio ambiente, que el humo que se genera enferma a personas con afecciones respiratorias y se arriesgan a una multa, una vez de que la personas la recomendación sobre estos actos.


En otro tema el funcionario expresó que las lluvias de los últimos días han traído una mejoría, leve todavía, en la recuperación de los mantos freáticos y que algunos pozos antes secos, ya cuentan con agua al haberse restaurado los veneros antes escasos.


Finalmente aseguró que el gobierno municipal ha asumido con seriedad el suministro de agua a toda familia que carezca de ese líquido vital y aseveró que si sigue lloviendo en el municipio, se resolverá el desabasto y vendrá una mejoría importante en el rubro agropecuario.