Granizada en Guadalajara alcanza hasta un metro de hielo

*La lluvia comenzó alrededor de las 01:40 horas ya del domingo, lo cual dejó también severas inundaciones en zonas como Plaza del Sol, Boulevard Tlaquepaque y Calzada Olímpica

Una granizada atípica fue la que cayó la madrugada de este domingo en el oriente de Guadalajara y en el municipio de Tlaquepaque. El hielo alcanzó una altura de más de un metro, lo cual fue visto con absoluto asombro por parte de los afectados que por algunas horas se sintieron en la Antártida.

La lluvia con intenso granizo comenzó alrededor de las 01:40 horas del domingo, lo cual dejó también severas inundaciones en zonas como Plaza del Sol, Boulevard Tlaquepaque y Calzada Olímpica, en donde por la gran cantidad de agua varios automotores quedaron varados, al igual que en la zona del Parque San Rafael y la calle Manuel Payno.

Además cayeron varios árboles en Zapopan y la Perla Tapatía. Además, una bodega de Correos de México de la calle Nopal, ubicada en la capital de Jalisco, colapsó.

Pero luego de que la lluvia disminuyera, comenzaron los reportes de intenso granizo que incluso se metió por los drenajes, por lo que hasta en el interior de las fincas había hielo. Mientras que en el exterior impedía que moradores pudieran entrar o salir de sus casas debido a la inmensa cantidad de hielo acumulado.

Reportes preliminares señalan que la granizada que bloqueó calles e invadió casas y negocios, cayó al oriente de Guadalajara, en los límites con Tlaquepaque en las colonias San Carlos, Rancho Blanco, Álamo Industrial y El Rosario.

Ante lo impresionante, los afectados tomaron fotos y videos para dar a conocer lo ocurrido en redes sociales.

La señora Sandra Esperanza Lomelí Cervantes, fue una de las afectadas ella indicó a EL OCCIDENTAL: «No hemos dormido nada, porque el granizo subió más de un metro afuera de las casas. Un vecino de enfrente también su tienda se le inundó y aquí está estamos tratando de limpiar la calle lo más que podemos».

Al respecto, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, señaló a través de sus redes sociales que «La caída intensa de granizo durante la madrugada provocó el bloqueo de calles y banquetas, por lo que funcionarios del @GuadalajaraGob continúan trabajando en zonas que presentan algún daño. También se levanta ya un censo de fincas afectadas».

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Por su parte el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a través de un video difundido en sus redes sociales señalo que “En varios puntos de la ciudad sucedió esto que nunca se había visto: una capa de granizo de decenas de centímetros”.

Hasta la mañana del mismo día, bomberos de Guadalajara y paramédicos de la Cruz Roja trabajaban en retirar la gran cantidad de hielo de las colonias San Carlos y Rancho Blanco, en Guadalajara.

Información en EL SOL DE MÉXICO

Fotos Internet


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *