Guaidó llama al Ejército a un golpe de Estado para derrocar a Maduro tras liberar a Leopoldo López

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ha publicado un vídeo en el que aparece junto al opositor Leopoldo López y miembros de las fuerzas armadas del país. López ha sido liberado de su arresto domiciliario y se encuentra en una base militar de Caracas junto a Juan Guaidó, que paralelamente ha anunciado el «inicio de la fase final de la Operación Libertad» para derrocar a Maduro.

«Ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos», ha afirmado Leopoldo López.

A continuación, Guaidó y López se han desplazado a la Plaza Altamira del barrio cercano de Miranda para hablar con los primeros manifestantes concentrados, mientras junto a la base se producían disturbios.


Leopoldo López, derecha, junto a Juan Guaidó, tras ser liberado

El presidente autoproclamado ha asegurado que cuenta con el apoyo de las fuerzas armadas y ha llamado a la gente a concentrarse en torno a las principales bases militares. «Pueblo de Venezuela,  es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota», ha afirmado.

«Fuerza Armada Nacional han tomado la decisión correcta, cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación», ha anunciado Guaidó.

La respuesta del gobierno de Maduro

«Nos estamos movilizando desde temprano. Se llevaron a una tropa engañada bajo el argumento que era otra cosa. Ya estamos desplegados y hago el llamado a todo el pueblo revolucionario al Palacio de Miraflores», ha señalado Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente –controlada por Maduro–.

Más información y foto en: https://www.eldiario.es/internacional/Venezuela-Leopoldo-Lopez-Guaido-Ejercito_0_894160868.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *