Guardando la Sana Distancia, Jorge Vera visita localidades para analizar construcciones de sistemas de agua potable.


*Si el contagio aumenta desmesuradamente, se aplicarán restricciones rígidas; necesarias la sana distancia.  Las fiestas patronales se suspenden o limitan para evitar la aglomeración de las personas.
 
Siguiendo la norma de la sana distancia, el alcalde Jorge Vera Hernández visitó Ojital Ciruelo para tratar el tema del sistema de la red de agua potable a desarrollarse en breve, en tanto que el viernes, arribará a las comunidades de Solís de Allende y Zapotal Solís, donde supervisará el avance de los sistemas del agua potable.
El presidente explicó que en esa misma región habrá de visitar Nueva Esperanza y Doctor Ferrer donde conversará con las autoridades de las respectivas localidades para analizar los temas que tienen que ver con el bienestar de esos poblados.
En entrevista de prensa Jorge Vera Hernández, refirió que el número de contagios en el municipio de Álamo Temapache ha aumentado al número de 24 la cantidad de infectados en tanto que en el reporte oficial figuran 5 casos sospechosos.
Reiteró que el gobierno municipal está muy atento sobre el comportamiento de la gente en las calles de la ciudad, solicitando a la población que efectivamente se guarde la sana distancia, que se eviten las aglomeraciones, que se use el cubre bocas y que al ingresar a los comercios se laven las manos a su ingreso y a su salida para evitar más contagios.
Informó que por desgracia tres elementos que trabajan para el gobierno municipal se encuentran enfermos, a pesar de que todo el personal sigue fielmente las recomendaciones que marca el protocolo.
“Si el número de contagios y de fallecidos aumenta desmesuradamente, tendremos que regresar a la etapa inicial con acciones más enérgicas, más drásticas; porque del comportamiento de la gente durante la pandemia, depende que no nos contagiemos”.
Explicó que las llamadas fiestas patronales  en algunas localidades se han suspendido para evitar el contagio y en cuanto a la feligresía católica, se sientan dos personas por banca, respetando la sana distancia que la pandemia impone.  

Please follow and like us: