¡Habrá empleo en la Termoeléctrica de Tuxpan!

*Se generarán entre 2 mil 500 y 2 mil 700 empleos en los 3 meses que serán de forma escalonada

TUXPAN, Ver.- El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) Sección 55, encabezado por José Rolando Núñez Uribe, anunció que el próximo lunes 31 de agosto, dará inicio el mantenimiento de cinco unidades generadoras en el Complejo Termoeléctrico Adolfo López Mateos, con fecha programada de conclusión al 30 de noviembre.

Dichos trabajos tienen contemplado la creación de entre 2 mil 500 a 2 mil 700 fuentes laborales.

Por lo anterior, la Comisión Federal de Electricidad y la Sección 55 del SUTERM, sabiendo de las dificultades económicas que atraviesa la población tuxpeña, invita a todos sus trabajadores eventuales, hombres y mujeres, a participar en estos trabajos, así como a mano de obra local y de la región que deseen incorporarse a la plantilla laboral de la Sección 55.

Para esta fase de mantenimiento, se requieren soldadores, soldadores de código, tuberos, paileros, aisladores, cabos, electricistas, instrumentistas, mecánicos de piso, malacateros y otras, así como a ayudantes generales y ayudantes de espacios confinados, quienes deberán presentarse a partir del 25 de agosto para iniciar el proceso de contratación.

También se informó que, habrá un filtro sanitario de admisión, en el que personal médico evaluará a los trabajadores, y quienes presenten valores fuera de control de glucosa, tensión arterial y temperatura no podrán entrar a laborar, como medida de protección para ellos mismos. De igual manera habrá control y operativos de desinfección y de protección personal para evitar contagios.

Cabe señalar que, el tabulador vigente entre la CFE y la Sección 55 del SUTERM es uno de los más altos de la zona norte de Veracruz, por lo que se espera una derrama económica considerable, que beneficiará a las familias de Tuxpan y la región y que contribuirá a la reactivación de las actividades comerciales y de servicios.

POR NÚMERO CERO