Hacen ataúdes con el ‘El juego del calamar’ en la vida real

El juego del calamar ha causado furor y desde su lanzamiento el pasado 17 de septiembre, la serie surcoreana ya es lo más vista por los mexicanos y en la historia de la plataforma de streaming, por lo que no es de sorprender que ya se hicieron rutinas cómicas, canciones y hasta piñatas en torno a la historia, y ahora también ataúdes, que son de los más vendidos en España.

La producción gira en torno a un grupo de personas con problemas económicos, quienes aceptan una invitación para competir en unos juegos que resultan ser desafíos mortales a cambio de un  premio ne efectivo. 

La edición 16 de Funermostra, la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios de Valencia, ha abierto sus puertas con las últimas novedades del sector, como la serie «El juego del calamar».

Los ataúdes que se pueden ver en esa producción de la plataforma Netflix, uno de los fenómenos audiovisuales del año, se hicieon presentes este miércoles en Feria Valencia y sus característicos lazos rosas destacan en el expositor de la firma valenciana Arcae, indica Milenio.

 ‘El juego del Calamar’ 

La serie fue escrita y dirigida por Dong-hyuk Hwang e intenta reflejar el amor por los cómics de su creador, según informa The Cinemaholic.

  «Tras debutar con Mi padre leí muchos cómics y me enganché al género de los juegos de supervivencia. En un intento de crear una versión coreana, comencé a planificar el trabajo en 2008 y culminé la idea en 2009″, señaló el director en una conferencia de prensa. 

«La idea de que un ganador del juego se hiciera rico no fue bienvenida. La brutalidad y crueldad de los juegos eran motivo de preocupación. Tuve que dejar la idea en un cajón», compartió. 


¿Una historia basada en hechos reales?

Contrario a lo que se ha especulado en redes sociales, la polémica historia no está basada en hechos reales, y el título hace referencia al juego favorito de la infancia del director, el cual es sumamente popular entre los niños de Corea del Sur. 

«Pensé que el juego era una metáfora perfecta de nuestra sociedad altamente competitiva», señaló. 

El género de películas y series de supervivencia está de moda desde hace un par de años, lo que ayuda al éxito de El juego del calamar, el cual es precedido por producciones como la ficción japonesa Alice in Borderland o películas más comerciales como la saga de Los juegos del hambre. 

Fuente EL IMPARCIAL