Hacen pan de Susana Distancia en Xalapa

¡Susana Distancia también es comestible! En XalapaVeracruz, una panadería aprovechó la figura de esta “heroína que lucha contra el malvado coronavirus” para elaborar un pan.

En “Punto de Salvado”, nombre de la panadería, la pandemia ha servido para idear nuevas propuestas de pan:

Fue un momento de creatividad y ocio, porque ahorita hay muy pocas ventas (…) Aquí siempre hemos hecho pan de figuras, entonces se me ocurrió tomar esta figura que hizo la Secretaría de Salud y hacer un panecito nuevo”. Rafael Palmeros, panadero artesanal de Xalapa que creo el pan de Susana Distancia.

Rafael Palmeros, trabajador de “Punto de Salvado” vio como se viralizó la conchavirus, creación de la “Panadería Juanito”, ubicada en IztapalapaCiudad de México.

Nunca me ha gustado copiar las ideas de los demás, sino tener las propias y estaba pensando que nadie hace el personaje de Susana Distancia, que está contrarrestando la enfermedad”. Rafael Palmeros, panadero artesanal de Xalapa.

Tan pronto publicaron una fotografía del nuevo pan en redes sociales, los clientes de “Punto de Salvado” comenzaron a preguntar por Susana Distancia.

Una pieza de pan de Susana Distancia tarda una hora en elaborarse, y su costo es de 25 pesos. Debido al periodo de contigencia, es entregado a domicilio por tiempo limitado, sólo en la zona de Xalapa.

De acuerdo con Rafael Palmeros, los pedidos se realizan en la página de Facebook de “Punto de Salvado”.

Cabe resaltar que debido a que el comercio local de Xalapa se ha visto afectado con las medidas santarias para tratar de contener el número de contagios de COVID-19, el ayuntamiento creó una página de internet donde la ciudadanía puede adquirir productos y servicios, mismos que serán llevados hasta la puerta de sus casas por choferes de taxis, quienes también son víctimas de los bajos ingresos durante el confinamiento.

Fuente UNOTV.COM

, ,