Hasta el 4 de agosto proponen extender medidas temporales para reducir movilidad en Tuxpan

TUXPAN, Ver.- Las medidas temporales para reducir la movilidad social en 38 municipios de Veracruz considerados de alto riesgo por el acelerado crecimiento de contagios de Covid-19, incluida esta ciudad y puerto – y que se publicaron en un Decreto el pasado 14 de julio, se extenderían hasta el 4 de agosto.

En el boletín técnico de este 28 de julio emitido por la Secretaria de Salud de Veracruz, se dio a conocer que dicha determinación se propuso al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tras sesionar el Comité Técnico de Salud.

En Tuxpan las medidas para disminuir la movilidad social derivadas de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-COV2, que se pusieron en marcha desde el pasado 15 de julio son las siguientes:

I. Filtros sanitarios;

II. Continúa el programa de supervisión permanente de comercios;

III. Regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes; contemplando cierres del primer cuadro de la ciudad de entre 7 a 18 hrs. en el periodo que ampara este decreto.

IV. Restringir al 50% el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, ocupando exclusivamente los asientos de ventanilla; y, supervisar que las personas usuarias hagan uso del cubrebocas;

V. Los concesionarios del servicio de transporte público, deberán sanitizar periódicamente sus unidades e implementar el uso de gel antibacterial al interior de las mismas;

VI. Restringir al 50% el número de personas trasladándose en vehículos particulares; y,

VII. Entre otras anunciadas por esta administración municipal.

Por NÚMERO CERO

, ,