Hombre aumenta 100 kilos tras pasar 5 meses en casa por la cuarentena

Wuhan, el llamado “primer epicentro” de la pandemia del coronavirus también fue el lugar de un insólito caso: debido a la cuarentena, un hombre de 26 años pasó cinco meses encerrado en su casa y, durante ese tiempo, aumentó poco más de 100 kilogramos de peso.

Una vez que el gobierno decretó el fin de la cuarentena, el 1 de junio, Zhou tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital, pues había aumentado 102 kilogramos.

En ese momento el individuo pesaba 279 kilogramos, por lo que era la persona de mayor peso registrada en la historia de Wuhan.

Las imágenes del alta de Zhou del Wuhan University Central South Hospital circulan por la red social china Weibo, donde se hicieron virales. Las imágenes está acompañadas de comentarios de Li Zhen, el doctor a cargo del caso, quien cita las palabras de su paciente cuando este lo buscó. “‘Doctor, no he cerrado los ojos por 48 horas. Es tan incómodo. ¿Puede ayudarme?’”.

En el hospital, el personal médico detectó que el hombre padecía diversos problemas cardiovasculares y respiratorios.

El aumento de peso de Zhou era tal que era imposible realizar un adecuado monitoreo de su sueño. La grasa, que incluso había llegado a su cerebro, no permitía tomar un electroencefalograma; también los diámetros de su pecho, abdomen y brazos dificultaban llevar a cabo estudios médicos, como la toma de la presión arterial.

Tras un tratamiento, fue hasta el 11 de junio que se declaró al paciente fuera de peligro. Ahora el caso está a cargo del Obesity and Metabolic Surgery Center.

Hasta antes de la crisis sanitaria por el coronavirus, Zhou había laborado en un café internet local. Después no volvió a poner un pie fuera de su hogar.

¿Qué causó el gran aumento de peso?

Detrás de la obesidad de Zhou están factores genéticos y niveles irregulares hormonales, según sus doctores.

Para su tratamiento, al hombre se le tendría que colocar una banda gástrica y se le practicaría una cirugía de reducción del tamaño de su estómago. De otro modo, el aumento de peso sería tal que sobrecargaría a su corazón y pulmones, advierten los especialistas en salud.

Sin embargo, Zhou optará de inicio por otro tipo de tratamiento, ya que, su vida también corre un gran riesgo con el procedimiento quirúrgico, declaró a International Business Times.

“Solo puedo esperar a que, al ajustar mi dieta y mi descanso y otros métodos, se reduzca (el peso) más de 50 libras (22 kilos) en tres meses, para que el riesgo de la cirugía se reduzca”.

Fuente NOTICIEROS TELEVISA

, ,