Hospital General pronto llegará al límite de su capacidad de seguir aumento de Covid-19 en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Aunque el Hospital Regional de Tuxpan “Emilio Alcázar Romo” está preparado con tres áreas disponibles para pacientes de Covid, el acelerado crecimiento en el número de pacientes positivos de riesgo que ha requerido hospitalización, podría generar que dicha institución en breve llegue a su límite.

Actualmente están habilitadas poco más de 30 camas, de la cuales 22 ya se encuentran en uso; sin embargo el nosocomio está preparado hasta con 60 camas; lo que significa que están casi al 50 por ciento de su ocupación total, y debido a que no sólo se recibe a pacientes de Tuxpan sino de municipio vecinos como Poza Rica, Tihuatlán, Álamo y hasta Martínez de la Torre, el tope podría alcanzarse pronto en dicha institución del sector salud.

Por lo anterior autoridades del rubro, consideran que sería indispensable que la Unidad de Hospitalización habilitada en las instalaciones del 39 Batallón de Infantería, entre ya en funciones, y no esperar a que se reporte el lleno en las otras instituciones, aunque las única que reciben a personas positivas del virus son el ISSSTE y el Emilio Alcázar.

El pasado martes, el Ejército Mexicano en Tuxpan, presentó su área equipada para recibir a los enfermos de Covid, teniendo en un primer espacio un área con aproximadamente 20 camas; sin embargo están ya concluyendo la instalación de lo que será terapia intensiva para los casos más complicados.

Cabe señalar que los pacientes internados en el Hospital Regional hasta estos momentos, el mayor porcentaje presenta comorbilidad con padecimiento como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, enfermedades pulmonares y cerebrales.

Esta institución ha estado a disposición de quienes lo necesitan, pero existe la posibilidad de que en un periodo corto de tiempo llegue a su límite de atenciones en sus tres áreas.

Por NÚMERO CERO

, ,