Hoy se conmemora el Día Internacional del Hombre

*Al igual que la mujer, el hombre también tiene su día avalado por la Unesco

Desde 1992, cada 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Hombre (DIH), establecido en dicho año por el profesor de la Universidad Missouri-Kansas, Thomas Oaster.

El Día Internacional del Hombre comenzó a ser más popular desde el año 1999, cuando la conmemoración empezó a tener relevancia internacional, ya que esta fecha promueve la salud y bienestar de los hombres, las mejores relaciones de género y los modelos masculinos positivos.

La directora del Programa Mujeres y Cultura Paz (Women and Culture of Peace Programme) de Unesco, Ingeborg Breines, apoyó la iniciativa de seleccionar un día internacional para el varón, al considerar que es una «excelente idea que proporcionará un poco de equilibrio entre géneros», de acuerdo al portal El Colombiano.

Además, otros organismos dependientes de la ONU, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), conmemoran esta día y llevan a cabo algunas actividades.

Esta fecha también recuerda que aunque las mujeres son el sexo más oprimido, aún existe una cultura de silencio que rodea a los hombres que padecen los efectos negativos del patriarcado.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el 79 % de todos los suicidios en Estados Unidos son cometidos por hombres. Además, investigaciones señalan que es menos probable que los hombres expresen cuando han sido víctimas de abuso sexual o violencia doméstica.

Información y fotos: https://www.debate.com.mx/mundo/dia-internacional-del-hombre-19-noviembre-unesco-20181119-0015.html

EL DEBATE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.