Huracán Laura se acerca a México y provocará fuertes lluvias

El huracán Laura, de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localiza a 345 kilómetros al norte de Río Lagartos, Yucatán, por lo que las autoridades federales advierten que provocará fuertes lluvias en al menos tres estados.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las bandas nubosas de Laura provocarán lluvias muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El reporte más reciente de las autoridades señala que Laura avanza a 28 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155.

Autoridades advirtieron a la población que vive en la línea de costa de Yucatán y Quintana Roo tomar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje, así como seguir las indicaciones de Protección Civil en sus localidades.

Lluvias en otros estados

Por otro lado, autoridades señalaron que la zona de baja presión frente a las costas de Oaxaca, “en interacción con una zona de convergencia intertropical sobre las costas del Pacífico sur”, puede provocar lluvias de 150 a 250 milímetros en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

También advierten un 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de Oaxaca en las próximas 48 horas, así como otro posible desarrollo frente a las costas de Colima y Jalisco,

Estos fenómenos favorecen la entrada de humedad hacia el occidente del país y ocasionarán lluvias en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Fuente ANIMAL POLÍTICO

https://www.animalpolitico.com/2020/08/huracan-laura-fuertes-lluvias/

,