Iberdrola invertirá 5 mmdd en tres plantas eléctricas en México, una en Tuxpan

*Se trata de una planta de ciclo combinado en Tuxpan (Veracruz), una de cogeneración en San Juan del Río (Querétaro) y un parque fotovoltaico en el estado de Puebla

La empresa española Iberdrola invertirá 5 mil millones de dólares en tres nuevas centrales eléctricas en el país, las cuales tendrán una capacidad instalada de mil 500 megavatios, informó ésta en comunicado de prensa conjunto con la Oficina de la Presidencia, encabezada por Alfonso Romo.

Se trata de una planta de ciclo combinado en Tuxpan (Veracruz), una de cogeneración en San Juan del Río (Querétaro) y un parque fotovoltaico en el estado de Puebla.

Para la instalación de tales, la empresa calcula una adquisición del orden de 3 mil millones de dólares en la industria mexicana.

El proyecto fue expuesto por el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, a Alfonso Romo, quien a la vez es titular del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

“Esta inversión es uno de los primeros resultados de los trabajos realizados por el Consejo presidido por la Oficina de la Presidencia.

“En la etapa de operación de estas plantas se crearán 450 puestos de trabajo directos, 2 mil 500 indirectos y se incorporará a más de 100 jóvenes becarios”, se destacó en el comunicado.

Durante la reunión, Alfonso Romo resaltó que este proyecto es reflejo de la confianza de los inversionistas en el país y que la cooperación entre iniciativa privada y el sector público serán detonantes del crecimiento económico.

Información y foto: https://www.24-horas.mx/2019/05/15/iberdrola-invertira-5-mmdd-en-tres-plantas-electricas-en-mexico/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *