Iglesia Católica pide a fieles que envíen su diezmo por Internet

*La Arquidiócesis de México indica que se han visto afectados por la pandemia, por lo que necesitan la ayuda de los fieles para subsistir

La pandemia por covid-19 en México, ha afectado a todos de alguna u otra forma y la Iglesia dice que ellos no son la excepción, por lo que han buscado que los fieles, dentro de sus posibilidades, sigan apoyando para que no se cierren más templos y parroquias en el país.

Para esto, la Arquidiócesis de México reveló que lanzaron una plataforma para que los fieles puedan enviar las limosnas y los diezmos a través de Internet y no se perjudique más a la nómina de los trabajadores, en palabras del rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez.

Se pueden donar 100, 200 o 500 pesos

En entrevista otorgada a Milenio, Martínez indicó que la Arquidiócesis presenta una gran falta de recursos a raíz de los cierres de templos y parroquias por la presencia del covid-19 en México, afectando la nómina de cientos de trabajadores.

Ante esta problemática lanzaron miofrenda.mx, un sitio en el que los católicos pueden depositar sus diezmos y limosnas en tres cantidades opcionales: 100, 200 o 500 pesos, aunque también hay un apartado en donde pueden donar cualquier cantidad.

En este sitio, se puede encontrar también un apartado denominado «Ofrenda Dominical», en donde se enlistan los gastos que se cubrirán con el dinero que se recaude. Entre otras cosas, servirá para el mantenimiento de templos, pago de servicios de agua, luz y teléfono, sueldos de personal, actividades de evangelización y formación de agentes de pastoral.

Hay apartado de ‘causas especiales’

En el sitio hay una opción habilitada llamada «Causas Especiales», la cual sirve para ayudar a los sacerdotes mayores y enfermos así como para cubrir gastos de la diócesis y obras de caridad. Los diezmos, de acuerdo a Martínez, servirán para promover la obra evangelizadora, atención a sacerdotes de la tercera edad, servicios de salud de curas en activos, apoyo a parroquias necesitadas por la pandemia y formación sacerdotal.

Fuente CULTURA COLECTIVA NEWS

Please follow and like us: