IMM capacita a elementos de la Policía Municipal en Alerta de Violencia de Género

* Fueron más de 60 efectivos los que recibieron la inducción en las instalaciones de la comandancia municipal

TUXPAN, Ver.- Más de 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal recibieron capacitación del Instituto Municipal de la Mujer  sobre el papel que debe desempeñar la policía como primer contacto con las víctimas de violencia. También se abordaron temas relacionados con delitos en materia de género, que los  servidores públicos  pudieran llegar a cometer.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Vicealmirante Retirado, Ángel Alfaro Castelán informó que elementos adscritos a esta corporación ampliaron sus conocimientos en derechos humanos de las mujeres, en modalidades de violencia, también respecto a roles y estereotipos.

Para esta capacitación se contó con la participación de los asesores jurídicos del IMM, Alejandro Pérez y Raúl Castro, quienes explicaron que el objetivo es crear consciencia en materia de equidad e igualdad de género.

Se insistió en la importancia de implementar un buen manejo de  las personas que han sido víctimas de violencia, porque en caso de cometer alguna irregularidad, la sanción es más severa por tratarse de servidores públicos.

Alfaro Castelán explicó que la policía municipal constantemente se encuentra en capacitación con el objetivo de servir a la población con mayor eficiencia  y con respeto a sus garantías individuales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *