Impiden paso a trabajadores de Transcanada en Zapotal Santa Cruz

TUXPAN, Ver.- Desde el pasado lunes habitantes de la comunidad de Zapotal Santa Cruz en este municipio mantienen cerrado el acceso a las unidades de la empresa Transcanada hacia sus oficinas, toda vez que no han cumplido con su compromiso de rehabilitar cierta parte del camino y el puente ubicado en este lugar, dicha promesa fue hecha desde hace casi 2 años cuando comenzaron a trabajar en la zona.

Los inconformes se están turnando y haciendo guardias por determinadas horas, con la finalidad de ejercer presion a la empresa en cuestión, y que por fin cumplan con el compromiso adquirido en beneficio de cada uno de los habitantes de la comunidad.

Señalaron que hasta estos momentos Ningún representante de Transcanada ha hecho acto de presencia para entablar diálogo con los inconformes, por lo que este bloqueo va a continuar por tiempo indefinido.
Asimismo señalaron que tampoco ningún representante del gobierno estatal ha acudido para escuchar a los pobladores, únicamente el personal representativo del Ayuntamiento de Tuxpan acudió para entablar diálogo y tratar de actuar como mediadores entre la empresa y los integrantes de Zapotal.

Señalaron que arreglar el puente por el que pasan en ocasiones pesadas unidades de la empresa, es primordial, ya que en temporada de lluvias el agua sube mucho y se ven afectados quienes viven cerca.