IMPORTANTE QUE SE PAGUEN IMPUESTOS MUNICIPALES, PUES POR CADA PESO INGRESADO EN TESORERÍA, LA FEDERACIÓN ENVÍA DE OCHO A DOCE PESOS: JORGE VERA HERNÁNDEZ

*Solo se tienen diez mil contribuyentes en el área urbana, en comunidades siete mil.

*Los impuestos municipales se traducen en servicios públicos, por lo que es necesario cumplir con los impuestos.

ALAMO, VER.- El pago de los impuestos prediales o sus derechos por parte de los ciudadanos alamenses es indispensable, dado que por cada peso ingresado en la tesorería municipal,  la federación nos devuelve de ocho a doce pesos, expone Jorge Vera Hernández.

Explicó que el pago del predial genera beneficios a la población al traducirse en servicios públicos y pagarlo oportunamente, genera beneficios por los descuentos que se proporcionan, tal y como ocurrió en los tres primeros meses del año.

“Quiero pedirle a todos los ciudadanos que cumplan con esta obligación, pues con ello gana la ciudadanía en el alumbrado público por ejemplo, el desazolve de los sistemas de drenaje, pipas de agua a colonias y comunidades cuando hay escases de agua y programas de bacheo entre otros trabajos”.

Dijo que las cifras de INEGI son contundentes al revelar que en el medio urbano pagan diez mil trescientos cuarenta y cinco  contribuyentes, en tanto que en el medio rural únicamente pagan siete mil;  son cantidades muy bajas en relación con la cantidad de habitantes que tiene el municipio expuso de manera categórica el alcalde alamense.

 “Haciendo números totales sobre la recaudación nos encontramos que estamos por debajo, muy por debajo,  en un retraso de veinte años y el escaso pago de los impuestos municipales, traen como consecuencia que las participaciones federales nos lleguen muy reducidas y no alcanza para emprender más acciones”.

A manera de ejemplo explicó que con grandes esfuerzos se ha adquirido un segundo camión Vactor que no es de agencia, pero que se encuentra en perfectas condiciones para emprender trabajos de desazolve y se encuentran dos trabajando.

Detalló que eso implica mayores gastos para el municipio al tener cada vez una sociedad más demandante, por tanto se tienen que hacer milagros para poder darles la atención que merecen, reiterando que es necesario que cada ciudadano cumpla cabalmente con suscompromisos.  

Please follow and like us:

Comments are closed.