IMSS y Ayuntamiento cambiarán de terreno para la UMF

TUXPAN, VER.- El terreno que anteriormente el Ayuntamiento de esta ciudad había donado al Instituto Mexicano del Seguro Social para la construcción de la Unidad Médica Familiar, queda descartado, debido a que queda muy pequeño para el proyecto que se autorizó por las nuevas autoridades federales, por tal motivo este día, el delegado del IMSS Veracruz Norte Candelario Pérez Alvarado, se reunión con representantes del gobierno municipal, para hacer la gestión formal de un nuevo espacio.

Explicó el delegado, que además de la UMF que contará con 9 consultorios, 6 de medicina familiar y 3 de especialidad, se construirá también en el mismo lugar la ampliación de las oficinas administrativas del Instituto, por lo que el terreno debe ser suficiente para ambas cosas. En ese contexto la dirección de obras públicas habrá de buscar el sitio adecuada para la realización del proyecto que beneficiaría a miles de derechohabientes del municipio.

El primer recurso autorizado para la UMF fue de 28 millones de pesos, pero con la ampliación anunciada de los administrativo, será un total de 52 millones de pesos, destinados por el gobierno federal.

Se pretende que la primera fase que sería la Unidad Medica dé inicio este mismo año, y así el gobierno pueda liberar el resto del recurso para la construcción de lo administrativo, y así beneficiar a miles de personas que se atienden en esta institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.