INE prevé presupuesto de más de 7 mil millones de pesos para partidos políticos en 2021

El INE estimó un presupuesto para los partidos políticos de 7 mil 226 millones de pesos para el año 2021; 30% serán para los gastos de campaña de las elecciones federales intermedias; 5 mil 250 millones para actividades ordinarias y 157 millones 528 mil pesos para actividades específicas. 

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) lo dio a conocer este miércoles. 

“Un total de 7 mil 226 millones 3 mil 636 pesos, es importante destacar que, si bien con esta determinación se obtiene la bolsa total del financiamiento público para 2021, esta cifra deberá ser distribuida una vez que el Consejo General en su caso defina la procedencia de nuevos registros de partidos políticos nacionales”.

Patricio Ballados, Prerrogativas y Partidos Políticos del INE

INE contempla destinar presupuesto Partidos Políticos 2021: 

  • Candidaturas independientes 31 millones 505 mil pesos  
  • Pago de franquicias postales 210 millones de pesos 
  • Telegráficas 693 mil 504 pesos 

El presupuesto aún no puede ser desglosado por partido político pues hay que esperar la aprobación de los nuevos registros de institutos políticos nacionales.  

“Todavía no tenemos la distribución y estamos armando los escenarios porque tenemos que hacer las definiciones posteriores para integrar y saber cuáles son los partidos políticos que tendrán derecho a esta repartición”.

Beatriz Claudia Zavala Pérez, consejera Electoral, INE

El proyecto será sometido a consideración del Consejo General del INE en la sesión del próximo viernes 7 de agosto. 

Fuente UNO NOTICIAS

FOTO WEB

,