Infonavit perdonará el 10% de deuda a estos derechohabientes

*El Infonavit lanzó el programa «Infonavit 90 Diez» con el cual buscará beneficiar a más de 31 mil familias mexicanas al cierre de año

México.- Si compraste una casa por medio del Infonavit y has cumplido con tus pagos puntualmente y estás cerca de finalizar tu crédito esta noticia sin duda te va a interesar.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció el programa «Infonavit 90 Diez«, el cual beneficiará a más de 31,000 familias al cierre de año.

En conferencia de prensa, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, detalló que los derechohabientes que pudieran tener un descuento del 10% o menos deben haber pagado el 90% de su saldo.

El Infonavit destinará 585.4 millones de pesos para esta operación en el año.

Estamos seguros que muchas familias van a estar contentas de recibir su salario completo para comprar otros bienes, expresó Martínez Velázquez.

Requisitos para ser beneficiario de este programa

  • Tener cubierto el 90% o más del crédito.
  • El crédito tiene que estar denominado en veces salarios mínimos (vsm).
  • El crédito tiene que hacer sido otorgado hace cinco años o más.

A través de Twitter el director de Infornavit dijo que no es necesario inscribirse en algún lugar o plataforma «Infonavit otorgará de forma automática estos descuentos».

«Los contactaremos con una carta de felicitación y se verá reflejado en su próximo estado de cuenta», dijo.

Por su parte el Subdirector General de Planeación y Finanzas, Oscar Vela expresó que «es importante fomentar un crecimiento inclusivo, originamos 5.2 millones de créditos hipotecarios».

«Somos una voz fundamental para entender la voz del sector hipotecario en México, finalizó.


Fuente EL DEBATE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *