Inicia la inspección de árboles navideños

El año pasado se regresaron más de 7 mil árboles por contener plagas.

Del 4 de noviembre al 11 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inició el Programa de Verificación a la Importación de Árboles de Navidad, mediante el cual revisa la entrada de los mismos vía puertos, aeropuertos y fronteras para garantizar su legalidad y evitar riesgos ambientales.

Las revisiones de la dependencia incluyen árboles que ingresan a territorio nacional y que se comercializan en el país con motivo de las fiestas decembrinas.

Se vigila que los ejemplares introducidos cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas y a su vez, evitan el ingreso de plagas, tales como insectos y hongos que puedan poner en riesgo la salud de la población y la de otros recursos forestales.

La entrada al país de estos ejemplares se lleva a cabo por la frontera norte, en cinco entidades federativas y nueve puntos específicos: Mexicali y Tijuana, Baja California; Piedras Negras, Coahuila; Zaragoza, Chihuahua; Colombia, Nuevo León; San Luis Río Colorado y Nogales, Sonora; Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El año pasado ingresaron poco más de 640 mil árboles provenientes de Estados Unidos. De éstos, 7 mil 735 fueron regresados por contener plagas, de conformidad con la Norma Oficial Mexicana NOM-013-SEMARNAT-2010.

Fuente ADN 40

, , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.