Intensas labores de rescate, realiza PC en playa del municipio

TUXPAN, Ver.- Más de veinte rescates hasta estos momentos, durante el periodo vacacional de verano, han realizado los elementos de Protección Civil en el área de playa, toda vez que los bañistas tanto locales como foráneos siguen haciendo caso omiso de no meterse cerca de las escolleras.

Explicó el responsable de PC Clemente Campos, que el operativo en esta zona inicia a las 9 de la mañana y a las 7 de la tarde, y en eso horario diariamente se presta ayuda a los bañistas, ya sea de rescate a quienes se estén ahogando, así como la búsqueda de menores extraviados. En este último aspecto en un día de fin de semana se reportan hasta una decena de niños perdidos en el área, mismos que son encontrados y devueltos a sus familiares minutos después, encontrándoles metros más adelante, y todo ello debido al descuido.

Por el momento hay saldo blanco, afortunadamente no ha habido ahogados, y se espera que así siga todo, pero se requiere de una mayor participación de los turistas.

La mayor parte de los rescates en esta temporada se han dado de la zona del poblado San Antonio rumbo a la Termoeléctrica, por lo que es ahí donde gran número de voluntarios que se han sumado, realizan sus actividades.

El gobierno municipal entregó equipo a los voluntarios para llevar a cabo sus acciones, de igual forma se les otorga una gratificación por sus servicios.

Por NÚMERO CERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *